OBJETIVOS

 
» Analizar las novedades y oportunidades que presenta el sector de los plásticos desde el punto de vista de la sostenibilidad y el reciclado material y energético al final de su vida útil.

» Dar a conocer y debatir la legislación vigente así como los objetivos de reciclado y uso de recursos en Europa y España.

» Ofrecer una visión de la situación actual del reciclado de plásticos en diferentes sectores como automoción, eléctrico-electrónico, agricultura, envase, construcción, etc. Servirán como referencia los Sistema Integrado de Gestión (SIG) de plásticos que están operando con éxito, explicando tanto las características del sistema como sus resultados y logros en prevención y reciclado.

» Presentar iniciativas empresariales en I+D que han desarrollado innovadoras tecnologías que aportan soluciones de alto valor añadido en reciclado de plástico.

» Transmitir a la Administración Pública la necesidad de apoyo a mercados finales para plástico reciclado de alto valor añadido, las limitaciones en reciclado mecánico y la necesidad de apostar en mayor medida por la valorización energética como complemento para lograr el objetivo de desvío de vertedero.


DIRIGIDO A:

Administración Pública nacional, autonómica y local, empresas del sector industrial y tecnológico, universidades, centros tecnológicos y, en general, responsables de medio ambiente y de departamentos técnicos de asociaciones y empresas vinculadas a la producción y transformación de plásticos y reciclado y valorización de residuos.
Organizan:
Jornada - Debate: Sostenibilidad, Valorización y Reciclado de los Plásticos

Tel: (+34) 96 136 60 40 Ext. 142 | Fax: (+34) 96 136 60 41 | info@jornadadelplasticosostenible.com